Abrir una fábrica de pasta artesanal para la elaboración de pasta fresca, pasta seca o pasta sin gluten, es un negocio que en los últimos años ha crecido significativamente exponencial. La gente se centra cada vez más en productos sanos y genuinos, eligiendo a menudo productos artesanales y sobre todo frescos, como la pasta casera.
Es fundamental tener un conocimiento profundo de todo lo relacionado con el sector de la pasta, por eso hemos introducido en E-MAC professional algunos cursos para fabricantes de pasta profesionales donde podrás aprender a hacer pasta en todas sus formas y tipos.
Descubra cuáles son las máquinas y equipos para pasta necesarios para abrir una fábrica de pasta.
Máquinas de pasta
Preparación de la masa
Venta de productos
Una sala para una fábrica de pasta ideal tiene unos 35-100 metros cuadrados y está ubicada en una localidad con una zona de influencia de unos 5000 habitantes.
En cuanto a la parte burocrática para abrir una fábrica de pasta, se requieren las siguientes autorizaciones administrativas:
La inversión total para la apertura de una fábrica de pasta se puede estimar desde un mínimo de 20.000 € hasta un máximo de 80.000 €. Estas cifras son obviamente simbólicas y varían según el tipo de producto que desee ofrecer y la cantidad de producción.
Ponte en contacto con nuestro equipo comercial para recibir un presupuesto gratuito.
Nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la información que necesitas para abrir una fábrica de pasta, en particular ayudándote a definir y desarrollar:
Serás contactado a la mayor brevedad por nuestro equipo comercial que te ayudará a comprender los pasos a realizar con nosotros.