Abrir un negocio de pasta para llevar

Página de inicioAbrir un negocio de pasta para llevar

Pasta Take Away, un nuevo concepto de pasta

Pasta para llevar, el nuevo concepto de pasta que en los últimos años ha aumentado en el extranjero pero también en Italia. Un nuevo concepto de pasta fresca completamente innovador, basado en la velocidad y la calidad. Hoy en día el tiempo que tenemos para consumir un buen plato de pasta es muy corto, por esta razón cada vez más se realizan actividades de pasta para llevar. Los plazos de entrega son fundamentales. Para asegurarnos de que nuestros plazos sean mucho más bajos que los de la competencia, necesitamos tener un método de gestión de pedidos perfecto y comenzar a preparar los platos antes de que el cliente haya llegado a recogerlos. Pero, ¿cómo podemos optimizar el tiempo? ¡Usando medios digitales! De hecho, a través de una aplicación, los clientes pueden reservar directamente desde la oficina o desde casa. Esto también podría captar a las nuevas generaciones, pero no solo, que utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes.

Según una investigación realizada en 2018 por Unioncamere, ha habido un 17 % más de compañías italianas que ofrecen un servicio para llevar y 3 de cada 5 italianos han pedido una comida para llevar en los últimos meses.

La pasta para llevar es una solución diseñada también para todos aquellos que desean abrir una fábrica de pasta pero que tienen presupuestos y locales pequeños. El concepto de comida para llevar se basa en latienda de pasta fresca que ofrece productos listos para llevar y disfrutar directamente en casa o en la oficina y que ya están calientes, pero también es posible proporcionar un área pequeña en el local donde nuestros clientes pueden parar y comer cómodamente su comida. Los platos de pasta fresca se producen en el momento con la prensa amasadora y extrusora y se cocinan en el momento, todo bajo los ojos del cliente. De hecho, el lugar de fabricación se organizará de tal manera que muestre a nuestros clientes la producción de pasta fresca y la cocción de sus platos a medida que se realizan. El cliente puede decidir, dependiendo del local, si probar su plato de pasta fresca directamente en el local o si llevárselo gracias a los recipientes para llevar diseñados específicamente para llevar y que permiten transportar el producto sin derramarlo y sin que pierda calidad. Es igualmente importante tener una amplia variedad de formas de pasta y de condimentos, para así ofrecer cada día novedades y platos especiales. ¡Tendrá que satisfacer el paladar de todos los clientes!

¿Para quién es la pasta para llevar?

La pasta para llevar es una solución dirigida a todos aquellos que desean emprender una nueva carrera en el sector de la pasta a pesar de no tener experiencia, pero obviamente también está dirigida a operadores que ya están en el sector y desean expandir su negocio y su mercado ofreciendo este servicio/producto «para llevar». Siempre es posible expandir aún más nuestras recaudaciones ofreciendo un servicio de entrega a domicilio cerca del restaurante, quizás proporcionándolo siempre a través de una aplicación para smartphone en la que los clientes puedan reservar su plato de pasta fresca de manera rápida y fácil.

Qué hace falta para abrir un negocio de pasta para llevar

Para empezar necesita un local de unos 30/50 metros cuadrados con posibilidad de instalar la chimenea. La posición es fundamental y nunca debemos subestimarla. De hecho, este será el factor que más influirá en el éxito de su negocio. Necesitará encontrar un lugar bien ubicado cerca de oficinas y escuelas. El local debe estar conectado a la red eléctrica trifásica de 380 voltios y conectado a la red de agua. En cuanto a las máquinas y equipos necesarios para abrir un negocio de pasta para llevar, hay:

  • Prensa para pasta fresca
  • Máquina de raviolis de doble hoja
  • Dos refrigeradores (uno negativo y uno positivo)
  • Una picadora de carne
  • Una rebanadora
  • Dos placas de inducción
  • Un fregadero con dos tanques
  • Dos mesas neutras de acero inoxidable
  • Cocinas para pasta
  • Horno de convección
  • Mostrador de ventas neutro

Con la compra de una solución para llevar, EMAC professional ofrece formación profesional gratuita junto con el suministro de máquinas para pasta y equipos para la fábrica de pastas. A través de los cursos para Fabricante de pasta, organizados periódicamente y con la presencia de invitados como expertos y profesionales, podrá comprender los conceptos fundamentales del mundo de la pasta.

¿Necesita más información? Complete el siguiente formulario para recibir un presupuesto detallado con todos los costes en los que se incurrirá para la apertura del negocio y para tener un proyecto con un plan personalizado.

    E-MAC professional - Pasta Concept & Equipment
    Contáctenos

    Copyright © E-MAC professional 2020 - IVA IT03359850124